¿Qué son los Chakras?

La palabra Chakra en sánscrito significa Rueda o Vórtice. Son efectivamente entradas de energía, vórtices energéticos en nuestro cuerpo, ubicados a lo largo de nuestra columna vertebral. Tienen funciones tanto físicas directamente relacionadas a las Glándulas Endocrinas, los órganos y hormonas relacionadas a éstas,  así como implicaciones emocionales ¿Quieres aprender sobre estos importantísimos centros que tienes en tu cuerpo?

#1 Chakra Raíz

Su nombre en sánscrito significa: Mula– Conocimiento, Fuego, Creación, Iniciación,  y Dhara – Dar, Impartir. También se le conoce como Chakra Base, Fundamental o Chakra Raíz. Su color es el rojo o negro. Tiene 4 pétalos. Es el centro de control de la sexualidad. Se localiza entre los órganos genitales y excretores, justo en la zona baja de la columna, coxis y perineo.

#2 Chakra Sacro

Swadhis- Deseo, emoción, impulso y Thana – Materia, anclaje. Svadhisthana significa lugar propio. El segundo chakra también se conoce como chakra sacral o chakra del sacro, por su ubicación en la zona pélvica. Está situado unos tres centímetros sobre el primero, entre el coxis y el sacro, y unos cinco centímetros bajo el ombligo.

Es el centro responsable de nuestras emociones, creatividad, sensualidad y sexualidad. Nos lleva a relacionarnos con la alegría de la vida, buscando el disfrute y el placer.

#3 Chakra Plexo Solar

El tercer chakra, Manipura, se traduce como ciudad de la joya. También se le conoce como chakra plexo solar, ya que está ubicado en él. Su nombre en sánscrito significa: Mani – joya brillante; pura – ciudad También se le conoce como Chakra del Plexo Solar o Centro Esplénico. Su color es el amarillo. Tiene 10 pétalos. Es el centro de control de la ira, pasiones y el temperamento de la persona. Se localiza a la altura de la boca del estómago, o en el llamado Plexo solar. Ubicado en la tercera vértebra dorsal.

#4 Chakra Corazón

Su nombre en sánscrito significa: Ana– Uno, unificado y Hata – Divinidad.  El nombre del cuarto chakra, Anahata, se traduce también como “el sonido no tocado”. También se le conoce como Chakra del Corazón o Chakra cardíaco ya que está situado en el centro de la región del corazón, en la mitad del esternón.

Mucha gente lo ubica de forma incorrecta sobre el órgano físico del corazón. Es cierto que está totalmente relacionado con él, pero mantiene su localización alineado sobre la columna vertebral, al igual que todos los demás chakras. Se sitúa por tanto en el eje central del cuerpo, y no desplazado a la izquierda.

Su color es el blanco , rosa y verde esmeralda. Tiene 12 pétalos. Es el centro de control de la duda, la angustia y el temor. Se localiza justo en el centro de nuestro pecho o en el llamado “nódulo de Aschoff-Tawara”. A nivel de nuestro corazón físico, interconectado a la décima vértebra dorsal.

#5 Chakra Garganta

Su nombre en sánscrito significa: Vi– Creador y Shuda – Verdad.  Se traduce del sánscrito también como pureza. También se le llama chakra de la garganta o Centro laríngeo debido a su ubicación, en la base de la garganta.

Su color es el azul. Tiene 16 pétalos. Es el centro de control de las ambiciones, del poder de la palabra. Se localiza justo en el centro de nuestra garganta, al nivel de la tiroides, a nivel de la quinta vértebra cervical.

#6 Chakra Tercer Ojo

Su nombre en sánscrito significa: Ajna– Estrella, Camino y Chakra – Generador, Rueda, Vórtice.  También se traduce del sánscrito como mando u orden, y se le conoce como Chakra del Tercer Ojo o Entrecejo, o Centro Frontal. Su color es el oro y el rubí. Tiene 96 pétalos. Éstos pétalos se dividen en dos mitades, correspondientes a cada hemisferio del cerebro. Es el centro de control del intelecto, entendimiento, imaginación y comprensión, es el punto de partida hacia el despertar espiritual. Se localiza justo en el centro de nuestra frente, en el llamado entrecejo, a nivel de la séptima vértebra cervical.

#7 Chakra Corona

Su nombre en sánscrito significa: Sahas– Camino y Rara -Iluminación.  Sahasrara se traduce del sánscrito como loto de mil pétalos..También se le conoce como Chakra de la Coronilla, de la Corona, Chakra de los Mil pétalos o Centro Coronario. Su color es el violeta. Tiene 960 pétalos. Es el centro de control de La Espiritualidad. Trabaja a niveles multidimensionales de Conciencia Superior. Se localiza envolviendo la Glándula PINEAL, en la parte posterior del cerebro al nivel de la coronilla o llamada también mollera en los recién nacidos. Es el más grande de nuestros 7 chakras principales. 

Armonización

Vivir en armonía significa estar en equilibrio constante contigo mismo y con el Universo entero. Cuando experimentamos enfermedades y situaciones desfavorables para nuestra vida, mucho tiene que ver la discordancia energética de nuestros cuerpos, específicamente de nuestros chakras. En éste video te comparto una forma hermosa, rápida, y sencilla de volver a experimentar la armonía en nuestras antenas energéticas. Espero lo practiques y te beneficies de los resultados.

BONO: Como Protegerte de las malas vibras

No podemos vivir en una bola de cristal aislados de las intenciones y emociones de los demás seres que comparten nuestra realidad, así que inevitablemente todos los días estamos en un constante intercambio energético importante. En este video te comparto dos técnicas súper fáciles para PROTEGERTE de las “malas vibras” y mantener tu Campo Áurico en óptimas condiciones.

Corazones, nuestros centros energéticos, o Chakras,  son más importantes de lo que conocíamos, y saber toda esta valiosa información sobre ellos nos ayudará muchísimo a regular nuestra energía, nuestros procesos internos físicos que tienen sus manifestaciones en la salud, vitalidad y conexión al Universo. Espero de corazón que estos videos que preparé con tanto Amor les hayan servido para conocer, recordar o poner en práctica lo que ya conocían.